La Guadua

La Guadua, compañera familiar

La planta que predomina en nuestro restaurante Parador Don julio y hace presencia en gran parte del espacio verde de Santa Rosa de cabal se llama Guadua y se apellida Angustifolia. La guadua Angustifolia se considera como uno de los recursos naturales más influyentes en el desarrollo económico, social y cultural que ha tenido la región centro-occidental colombiana.

La parte natural de nuestro restaurante, esa zona que está colmada de frescura pintada de verde, la hemos renombrado como “Bambusa”; esto, debido a que la subfamilia de nuestra especie es llamada “Bambusoideae”. Contar con esta planta que cobija nuestros visitantes con su belleza y aire puro es para nosotros motivo de orgullo, admiramos aquel elemento natural con el cuál convivimos y qué ha hecho parte de la vida de varias generaciones, desde los abuelos de nuestros abuelos en este territorio.

¿Sabes acerca de los múltiples beneficios que aporta la Guadua al ambiente?

Es una bomba de almacenamiento de agua, se ha determinado que una hectárea de guadua puede almacenar hasta 30.000 litros de agua, es decir, el agua suficiente como para abastecer a 150 personas por día.

Los guaduales propician la existencia y sostenibilidad de flora, microflora (microorganismos que dan múltiples beneficios al suelo), fauna y entomofauna (insectos principalmente).

Cuando es usada como elemento integral de la construcción de viviendas, funciona como regulador térmico y de acústica.

La guadua captura dióxido de carbono (CO2) que se encuentra en exceso en el ambiente y lo traslada a su ciclo biológico, aportando de modo positivo a disminuir el cambio climático.

La Guadua hace parte integral de nuestro patrimonio; preservarla, es tanto un deber como un privilegio.

¿Dónde está el agua de éste planeta?

Deja una respuesta

Cerca Mi carrito
Close Recently Viewed
Cerca
Comparar productos (0 Productos)
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Cerca
Categorías